Muchas páginas se están llenado con el crimen cometido en Tailandia por Daniel Sancho, el hijo del popular actor Rodolfo Sancho. El joven, que ha asumido su culpabilidad ante las autoridades tailandesas y está a la espera de jucio, mató y descuartizó al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta. Y el hecho de que sea un personaje público, unido al carácter extraordinariamente violento del crimen en cuestión, está haciendo que sea uno de los temas más comentados de los últimos tiempos.

Está por esclarecer las razones que llevaron al joven Daniel Sancho a cometer, presuntamente, el asesinato de Edwin Arrieta, con quien estaba de vacaciones en Tailandia. Algunas filtraciones e informaciones ya han apuntado a una relación tóxica en la que, de alguna manera, Sancho se sentía rehén del colombiano, mucho mayor que él. La familia del joven, por su parte, ha pedido calma hasta que se pueda sacar a la luz la verdad en torno a un crimen muy sonado. También han trascendido supuestas amenazas de muerte que habría proferido la víctima a su verdugo y su familia.

La familia de Daniel, una vida idílica que ahora está en turbulencias

El actor Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, el chef español acusado presuntamente de asesinar en Tailandia al cirujano colombiano Edwin Arrieta, y su pareja, la actriz Xenia Tostado, decidieron abandonar Madrid en 2017 para instalarse en Fuerteventura, una isla a la que habían viajado en numerosas ocasiones contagiados por su amor al mar, su pasión por el surf y por la tranquilidad que les transmitía el territorio majorero, que no tenían en la capital de España.

En Fuerteventura se movían en autocaravana e incluso hicieron de este vehículo su vivienda rodante semanas moviéndose de una zona a otra para coger olas. Cuando las condiciones atmosféricas no eran propicias para practicar el surf, se refugiaban en su casa ubicada en el municipio de La Oliva, donde continúan residiendo junto a Jimena, su pequeña hija de 8 años. Para la pareja no había distancia porque tanto estaban cogiendo olas en El Cotillo, Majanicho, la Bocaina o la playa de Sotavento, entre otras zonas de la geografía insular. Además, frecuentaban mucho Lajares y El Cotillo, lugares donde residen muchos aficionados al surf y windsurfing.

Una vida surfera en un paraíso isleño que ahora se ha visto sacudida violentamente por los acontecimientos de Tailandia en los que se ha visto envuelto Daniel Sancho.

Última decisión

Sobre la compañera de vida de Daniel Sancho, apenas existe información disponible hasta este momento. Aparte de su nombre, Paula, hay escasos detalles que han salido a la luz acerca de su relación. Al parecer, han estado en juntos durante cinco años, por lo que es comprensible que esté pasando por un período de gran conmoción y afectación emocional en este momento. Hasta ahora, ha elegido mantener cierta distancia respecto a la grave situación que está atravesando su pareja, la cual ha sido llevada a prisión por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Por otro lado, de acuerdo con la información recabada por los compañeros de la revista 'Semana', Paula está atravesando un período de gran angustia y está haciendo todo lo posible para aislarse de esta situación. Se sabe que algunas personas han logrado contactarla, pero ella ha decidido mantenerse al margen de todo.

Según el citado medio, ha tomado la determinación de no hacer declaraciones ni expresar nada que pueda perjudicar a Daniel durante el proceso judicial. Esto es debido a que el que ha sido su novio durante un lustro se enfrenta a la posibilidad de recibir condenas que van desde 15 años de prisión hasta cadena perpetua, e incluso la pena de muerte, aunque esta última es poco común en Tailandia.