Parecía que tras la marcha de Rafa y Orestes, Pasapalabra podría perder su emoción. Pero es que el programa presentado por Roberto Leal en Antena 3, lejos de perder emoción, la gana cada día que pasa. Y esta vez así ha ocurrido con un concursante que reclamó su lugar en el programa: "Estoy aquí por méritos propios".

El concurso televisivo presentado por Roberto Leal lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Su primer programa fue emitido el 24 de julio del año 2000. En sus inicios, se podía ver en Antena 3, donde permaneció hasta 2006. Un año después se mudó a Telecinco, hasta el año 2019. Desde 2020, este programa se puede ver cada tarde de lunes a viernes de 20.00 a 21.00 horas en Antena 3. Telecinco intentó prolongar las noticias de cotilleo para conseguir ser líderes. Sin embargo, fue Antena 3 la cadena que consiguió (cada día más) sumar espectadores.

Sin ninguna duda, es uno de los programas españoles que más dinero ha repartido (Eduardo Benito fue el concursante que ganó el mayor bote de la historia del programa, 2.190.000 euros). Al mismo tiempo, en el año 2010 este concurso ganó el Premio Especial del Jurado en los Premios Ondas 2010 por sus 10 años de éxito en televisión. A día de hoy, es uno de los programas más visto en toda España, situándole como líder indiscutible de su franja horaria. Y es que el éxito del programa se basa, en buena medida, en tener espectadores fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pantalla.

Mecánica del concurso

En cada programa se enfrentan dos concursantes, los cuales cuentan con la ayuda de dos famosos.

En la primera parte del programa, se realizan varias pruebas donde se juega con palabras, con el objetivo de acumular segundos para la prueba final ('El Rosco').

Finalmente, los concursantes deben de acertar el máximo número de palabras (de un total de 25 palabras que componen El Rosco). El concursante que acierte más palabras, es quien gana 1200 euros y el retorno al concurso. 

En esta ocasión, el duelo lo viven dos concursantes que nada tienen que envidiar a Rafa y Orestes, se trata de Fer y Moisés, que cada día compiten por llevarse el bote. Pero ha sido Moisés el que ha acaparado la atención al llevar dos días seguidos presentándose a la silla azul y saliendo victorioso. “Estoy aquí por mérito propios”, aseguraba Moisés, que acumula ya 42 programas.