Hablar de prensa rosa en España es hablar de Sálvame. Desde 2009 es uno de los programas de entretenimiento más populares y seguidos de la televisión española. Su formato fue rompedor y ha supuesto un antes y un después en la televisión mundial.

Hace unas semanas se comunicó que, definitivamente, 'Sálvame' ha llegado a su final. Será el próximo viernes 23 de junio, cuando el formato desaparecerá para siempre de la parrilla de televisión de Telecinco. el formato 'Deluxe' lo hará el 7 de julio, por "ajustes de programación".

Con los cambios en la presidencia de Mediaset, el grupo de comunicación ha decidido cambiar la imagen de Telecinco: "Salem quería cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó. Él quiere una televisión familiar, respetuosa y amable", según aseguran varias fuentes.

En la recta final de 'Sálvame', a falta de dos días para emitirse el último capítulo del formato, el programa ha hablado en el tanatorio con el hijo de Mari Carmen y sus muñecos. Él ha explicado que su madre lo tenía todo preparado, hasta el epígrafo, y ha comentado qué hará con los muñecos.

"Perdonad que me repita pero es lo que sentía mi madre y lo que por ende, soy una extensión suya, estarán en los corazones de todos los españoles que la recuerden y ese va a ser su sitio, no será una maleta", ha declarado.

Además, ha añadido que es un "bulo" que expondrá los muñecos en un museo o exposición: "Jamás los expondré porque mi madre, una de sus máximas, era que nunca enseñe sus muñecos si ella no está dándoles vida (...) sería bastante raro ver a doña Rogelia quieta sin moverse".