Pablo Iglesias ha vuelto a estar presente este martes en la tertulia de 'El programa de Ana Rosa'. El magacín matinal de Telecinco ha recogido unas declaraciones del exlíder de Podemos en las que sale en defensa de Irene Montero por el acoso que ha recibido en los últimos años. Unas palabras que Ana Rosa Quintana ha utilizado para compartir una reflexión.

A través de Canal Red, su propia cadena de televisión, el que fuera vicepresidente segundo del Gobierno lanzaba ayer un mensaje: "He visto estos años a Irene Montero aguantar en público, con dignidad y conteniendo la rabia ataques e insultos indecentes". "La he visto en privado sufrir, llorar y preguntarse si todo esto tiene sentido cuando tienes tres hijos pequeños que, poco a poco, te van preguntando por qué los conoce todo el mundo", añadía.

Por otro lado, Iglesias subrayaba que "el veto" de Sumar a Irene Montero no es un error "porque sea una injusticia", sino porque "acepta que la mafia manda". "Rectificar no es debilidad. Por el contrario, saber rectificar demostraría humildad, responsabilidad y capacidad de escucha", afirmó ante sus espectadores.

Después de emitir las declaraciones de Iglesias, Ana Rosa ha tomado el turno de palabra para responder desde su programa. "Hay que entender que es verdad que uno es político pero que también es persona y que en su intimidad sufre con muchas cosas", ha comenzado diciendo para, seguidamente, dirigirse directamente al político.

"Hombre, Pablo, yo lo entiendo. Creo que hay que proteger a los menores y que no hay que entrar en la vida personal de las personas. Pero todos tenemos familia, ¿eh? Todos tenemos familia, todos tenemos hijos. Y cuando estás en un sitio público, pues a veces... Qué les voy a contar yo a veces las cosas que dicen", ha dejado caer antes de continuar con su tertulia.