Tras el fulminante cierre de ‘Salvame’, y aclarado cuál será el programa que lo sustituirá, que liderará Ana Rosa Quintana, la incógnita era cuál será a partir de ese anunciado 16 de junio, que puede ser antes o después, el futuro de Jorge Javier Vázquez, su presentador desde que se comenzó a emitir desde hace 14 años. Por lo pronto, su contrato con Mediaset expira el año 2025, según anunciaba él mismo en el programa ‘La tarda de Catalunya Ràdio’, que presenta y dirige Elisenda Carod.

El comunicador, que es colaborador desde hace dos temporadas de ese programa de la emisora de la CCMA, donde llegó para hablar de la vida y ha acabado hablando de la vida, ya que para él confesaba que le resultaba terapéutico, ha charlado con su ‘jefa’ sobre otros temas, como que cuando se acabó el programa ‘Tomate’, antecesor de ‘Salvame’, ya había pensado que se habría acabado su carrera y, evidentemente, no fue así, que no tenía nada contra Ana Rosa, la usurpadora de su franja, y que le había dado dos besos, así como que hace 10 años la cancelación de su programa le habría dejado destrozado y que en cambio ahora no ha sido así porque hace años que vive sin miedo.

El éxito de Sálvame se debe en parte a su formato único, que combina un enfoque en la actualidad del corazón con un estilo de debate apasionado y a veces controvertido. Los presentadores y colaboradores del programa son conocidos por su estilo directo y su habilidad para generar discusiones polémicas. Además, el programa también incluye secciones en vivo desde la calle y entrevistas con famosos y expertos en diversos temas.

El equipo de presentadores de Sálvame está compuesto por un grupo diverso de personalidades, desde periodistas y presentadores hasta actores y personalidades de la televisión. Estos presentadores y colaboradores son conocidos por su enfoque en la actualidad del corazón y su habilidad para generar discusiones apasionadas.

A lo largo de los años, Sálvame ha sido objeto de controversia debido a su enfoque en la vida privada de las celebridades y a la forma en que se aborda el chisme y la actualidad del corazón. Muchos críticos argumentan que el programa es sensacionalista y explota la vida privada de las personas para aumentar su audiencia. Sin embargo, otros defensores argumentan que Sálvame ofrece una perspectiva única en la actualidad del corazón y es un reflejo de la cultura popular.

A pesar de las críticas, Sálvame sigue siendo uno de los programas más exitosos de Telecinco. Cada día, millones de espectadores sintonizan para escuchar las últimas noticias y discutir los temas más candentes de la actualidad del corazón. Además, el programa ha dado lugar a muchos spin-off y programas relacionados, incluyendo el reality show "Gran Hermano VIP".

Sin embargo, su éxito no ha sido suficiente y la nueva dirección de la cadena ha decidido fulminar el programa. Así que habrá que esperar cuáles son los planes que Telecinco tiene para su presentador, Jorge Javier Vázquez, que hace unos días aseguraba que tiene contrato para dos años más con la cadena. Está por ver cómo ha sentado esta decisión, no solo a Jorge Javier, si no al resto de colaboradores del programa y a la propia productora, La Fábrica de la Tele, que hace unos días auguraba un largo recorrido para su programa estrella. Así que ya saben, el último Sálvame, el 16 de junio.

¿Qué va a pasar con Supervivientes?

Ahora, son muchas las dudas que surgen con otros programa. Por ejemplo, ¿qué va a pasar con Supervivientes? Pues, precisamente, todo lo contrario que con Sálvame. En una decisión histórica y gracias a los buenos datos que está cosechando el reality, la cadena ha decidido alargar la emisión del espacio unas semanas más, por lo que Supervivientes que se salven de la nominación, tendrán que seguir peleando unos días más de lo que en un principio estaba previsto.