"Jonan, crees en la magia?". Con esta pregunta de Laura Madrueño el superviviente Jonan Wiergo empezó el programa más emocionante de todo su periplo televisivo. "¡Pues vamos a hacer magia", le dijo la presentadora desde Honduras, preparando a los espectadores para el reencuentro más tierno del domingo: el de Jonan con su novio, el zamorano Chris.

Al grito de "creo en las hadas" salió una silueta de cartón que, poco después, se convirtió en su pareja de carne y hueso: "Pero cómo es guapo, coño", dijo una y otra vez sin dejar de besar, abrazar y mirar al zamorano de Pozuelo de Tábara.

El momento justo en el que Chris salió tras una puerta para sorprender a su pareja. Mediaset

Mientras tanto, su defensa en plató, Luc Loren, no dejaba de escurrir la lágrima por el reencuentro de sus amigos y por "visibilizar con tanto cariño el poliamor y la homosexualidad".

Tras darse hasta una ducha juntos sin dejar de abrazarse, Jonan -uno de los favoritos del concurso de 2023- ha cargado pilas para seguir lo que resta del reallity: “Me da mucha pena despedirme pero estoy tan feliz… me ha pegado un subidón increíble". El concursante reconoce que "necesitaba verlo, que me dijera que todo estaba bien”, reaccionaba Jonan sin borrar la sonrisa de su cara. 

"Question everything"

Durante la conversación de Jonan con la presentadora minutos antes de su reencuentro, Jonan dejó caer la frase "Question everything" (cuestiónatelo todo), el lema del restaurante vegano que ambos tienen en el centro de Valencia, Guakame Streetfood.

Jonan y Cris: letras en su casa de Pozuelo de Tábara. Cedida

Fue el recuerdo de su novio Christian uno de los pocos momentos que Jonan ha perdido la sonrisa en el reallity. “¿Te estás acordando mucho de tu novio?”. Fue la pregunta de Jorge Javier en Supervivientes que desató el llanto de Jonan Wiergo. El influencer se derrumbó por primera vez en Honduras y contestó entre lágrimas al presentador: "Mucho, le echo de menos mucho, no puedo ni hablar", dijo en una de las pasadas galas en referencia al zamorano Christian Tomás, natural de Pozuelo de Tábara.

Tras unos primeros momentos de emoción, finalmente Jonan respondía: “Mi novio es mi amigo, mi compi, lo hago todo con él... Dos meses sin él se hace muy, muy largo".