Zamora sigue conquistando a medio mundo por el paladar. Su excepcional gastronomía y sus gloriosos vinos seducen a todo comensal que los prueba, ya sea en el terruño, en el resto de España o traspasando cualquier frontera. Y si no, que se lo digan a Cristóbal Colón. ¿Sabías que el vino de Toro fue el primer vino que llegó a América? Esta es una de las lecciones que el aventurero Jesús Calleja ha dado a sus invitados en el último programa de Planeta Calleja, rodado en Madeira junto a Lolita Flores.

La isla portuguesa, uno de los destinos más singulares de Europa por sus paisajes y la fascinante biodiversidad de sus costas y bosques tropicales, fue el destino donde el presentador leonés llevó a la hija de Lola Flores en el programa emitido por Cuatro este pasado miércoles.

El mejor brindis

Durante el programa, Jesús Calleja presumió de gastronomía zamorana dando a probar dos de nuestros manjares: el vino de Toro y el Queso Zamorano, ambos productos también reconocidos con el marchamo de calidad Tierra de Sabor. "Este queso es de dos ovejas: churra y castellana", expresaba. "¡Ah, es de Zamora!", exclamaba Lolita Flores. En cuanto al vino, el dicharachero presentador explicaba que "es muy negro, por eso se llama sangre de Toro". Con él, y con unas cuñas del apreciado queso que acaparará todas las miradas en Fromago, Calleja brindó con Lolita Flores y el resto de invitados por Madeira y España.

Sanabria, paraíso natural

Recientemente, su hermano Kike Calleja, también periodista aventurero, presumía en sus redes sociales de uno de los paraísos de la provincia de Zamora: el Lago de Sanabria, que ya ha comenzado a recibir a sus primeros bañistas de la temporada debido a las altas temperaturas. El comunicador ensalzaba algunos de los innumerables atractivos del entorno: "montaña, pesca, senderismo, playa, sol, aire puro y mucha agua".

Zamora en el mundo entero

Te puede interesar:

Recientemente, la productora Konsak Producciones ha utilizado imágenes rodadas en Zamora, la capital del Duero, para la promoción a través de Youtube de su programa televisivo Enclaves, que se emite para Latinoamérica (principalmente) y también para España a través de varias plataformas de pago.