Las altas temperaturas del fin de semana han animado a los primeros bañistas a probar las cristalinas aguas del Lago de Sanabria, en el corazón del Parque Natural.

Las playas del magnífico espacio lacustre, una de las referencias de Castilla y León, empiezan a tomar vida con la presencia de visitantes de la propia comarca y turistas.

Visitantes en las playas del Lago de Sanabria este fin de semana

El Lago de Sanabria cuenta, con cuatro playas, excelentes para el baño: Playa de los Enanos, Playa El Folgoso, Playa Grande o Viquiella y Playa Chica o Custa Llago. Todas ellas esperan la llegada de bañistas en una temporada ya normalizada tras las restricciones impuestas en los dos últimos años por la pandemia.

El turismo de naturaleza cobra fuerza en una primavera espectacular y, a las puertas del periodo puramente estival, hay quien se adelanta al chapuzón en este caluroso fin de semana de mayo.

A pesar de ser un lago de origen glacial, en los meses de verano la temperatura es agradable, incluso en estos últimos años cálida. Sus aguas son puras y es fácil ver peces pequeños en la orilla.