'Pesadilla en la cocina' ha regresado a Zamora para grabar un nuevo episodio del popular programa de televisión presentado por Alberto Chicote. Pero, ¿qué restaurante será su nueva 'víctima'? En esta ocasión, el establecimiento hostelero en la provincia y no en la capital. En concreto, en Camarzana de Tera. Durante esta semana, decenas de personas han sido citadas en esta localidad cuya población no alcanza el medio millar de habitantes y donde se ubica la villa romana Orpheus, un importante yacimiento arqueológico.

Alberto Chicote, en Zamora durante la grabación del rodaje en el restaurante Casa Zamora. L. O. Z.

"Siempre que salgo de El Ermitaño pienso cómo volver a Benavente"

Como indican los vecinos del pueblo, la presencia de Chicote y del amplio despliegue de producción ha generado gran expectación y los residentes han podido ver al popular chef por la localidad durante las jornadas de rodaje. De hecho, el cocinero ha aprovechado la visita a la provincia para ver a sus colegas de profesión Pedro Mario y Óscar del restaurante El Ermitaño, en Benavente, uno de los dos restaurantes de la provincia, junto al Lera, que cuenta con una estrella Michelin.

"Cocinan como los ángeles, pero aparte de eso, es que te reciben en su casa con tanto cariño, tanta elegancia y tanto calor, que lo que más cuesta es salir por la puerta y decirles hasta luego. Siempre salgo por la puerta de El Ermitaño pensando en cómo hago para volver pronto a Benavente", escribía en sus redes sociales.

Un "juguete" zamorano de 1.500 kilos

Esta misma semana, el afamado chef presumía en las redes sociales de la alfarería de Pereruela. Ya ha llegado a su nuevo restaurante “Omeraki”, que abrirá muy pronto sus puertas en Madrid, un horno de barro elaborado en la localidad zamorana, de 1.500 kilos de peso, en el que asará sus creaciones para deleitar a los clientes. “Ya ha llegado a la cocina de Restaurante Omeraki el primero de los “niños”. 1.500 kilos de horno de barro zamorano”, escribía Chicote.

Vuelve la "pesadilla"

La presencia de Chicote en Zamora no es nueva. En este sentido, cabe recordar que el popular chef y presentador vivió en 2017 su propia "pesadilla" con la zamorana Sole, del restaurante Zamora de la Plaza Mayor. El céntrico Café Zamora se convirtió en el primer establecimiento hostelero en ser abandonado por Alberto Chicote. "No soy capaz de hacer más", decía el famoso chef ante los continuos encontronazos con la propietaria del local, Sole.

Imágenes del programa de Chicote grabado en Zamora

En un programa sin precedentes que puedes recordar aquí, el chef se iba antes de finalizar la reapertura y sin su tradicional arenga final. "Como Sole no cambie, esto no le va a servir de nada", sentenciaba el cocinero, muy enfadado.

Afectados por "Pesadilla en la Cocina"

La emisión de #PesadillaZamora desató la creación de Afectados por "Pesadilla en la Cocina" por los dueños de más de una veintena de restaurantes descontentos con su participación como el caso de la zamorana, quien acusaba al programa de "fraude" y de querer proyectar la imagen de ella como una "loca".

Habla Sole, de Pesadilla en la cocina

Habla Sole, de Pesadilla en la cocina J. M. S.

En los fogones del Virgen de la Concha

Tras su toma de contacto con la ciudad en general y con Sole en particular, Chicote regresó a finales del 2018 a orillas del Duero aunque en esta ocasión con el programa "¿Te lo vas a comer?. El chef se adentró en los fogones del Hospital Virgen de la Concha para conocer el funcionamiento de la línea fría de comidas, un servicio al que le dio el visto bueno pese a sus pullitas. "Soso está tela marinera, pero sabe a verdurita", comentaba tras probar una crema de calabacín.

Te puede interesar:

María Jesús Turiel, jefa de Hostelería del Complejo Asistencial, enseña la cocina a Alberto Chicote. la sexta