El Ministerio de Industria acaba de abrir un expediente sancionador contra Telecinco por la emisión de contenidos con "referencias sexuales explícitas" dentro del programa Sálvame diario. El citado espacio se emite en la franja de tarde y dentro del considerado horario de protección para menores (06:00-22:00).

Industria estima que el programa de La Fábrica de la Tele ha emitido escenas susceptibles de perjudicar "el desarrollo físico, mental o moral" de los menores. La infracción por estos casos podría alcanzar los 300.000 euros.

Telecinco no ha querido realizar ningún tipo de declaración al respecto, porque al parecer oficialmente la cadena no ha recibido notificación alguna de que se haya abierto un expediente contra el programa que conduce Jorge Javier Vázquez.

Al parecer, el Ministerio de Industria ha tomado la decisión después de que la Subdirección General de Medios Audiovisuales haya examinado una queja remitida por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). La denuncia hace referencia al contenido emitido el pasado 20 de octubre de 2009. Ese día, una de las colaboradoras del espacio "sacó varios objetos de temática sexual y reprodujo escenas sexuales con otra invitada del programa". La queda fue remitida por una espectadora gaditana.

El CAA, al no tener competencias a nivel estatal, remitió la protesta a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Ya durante el mes de septiembre, el CAA alertó del "preocupante incremento de la telebasura en horario infantil" a través de algunos programas.