Has comprado tantas tabletas de turrón que al final te han quedado un montón de retazos por todas las bandejas. ¿Qué hacer con ellas? Te da una pena horrible tirarlas pero sabes que acabarán en la basura, sobre todo, si tienes en cuenta que todo el mundo está hasta el gorro de los turrones -no hay manera de "endosarlos"- y además estás a las puertas de tu depuración alimenticia después de estos días de exceso.

Si tirar la comida no entra en tu "modus operandi" -y haces bien- esta receta te traerá un dos por uno: un postre fácil y ligero, por un lado, y nada de basura.

Se trata de una crema de turrón con el que podrás fundir todos los restos de tus dulces en uno solo.

¿Qué ingredientes necesitas?

Para que te quede cremoso, suave y ligerito solo necesitas 150 gramos de tus sobras de turrón y, a mayores, una yema de huevo -salvo que haya turrón de yema-, 20 gramos de azúcar, 110 ml de leche entera, 150 ml de nata líquida de cocina y frutos al gusto para decorar. Bate todo junto, pon la mezcla al fuego, espera a que todo espese -sin hervir nunca- y viete la crema en vasitos pequeños. Ya está: solo espera a que la nevera haga su trabajo durante, al menos, dos horas. Si es más, mejor que mejor.