Receta fácil de la abuela: Esta es la tarta de galletas que le gusta a todo el mundo y con la que siempre triunfarás
Aprende a hacer este postre de la manera más sencilla y rápida posible
Casa de la abuela, la hora de merendar y la clásica tarta a la que no podías decir que no aunque estuvieras completamente lleno. Y es que la clásica tarta de galletas de la abuela le gusta a todo el mundo. Es así.
Es una de las primeras recetas que aprendemos siempre con ayuda de nuestra abuela o nuestra madre. Un postre fácil, rico y sencillo de preparar con el que siempre, siempre quedarás bien.
Cómo hacer la receta de tarta de la abuela
- Lo primero que hay que hacer es hervir la leche la noche anterior incluyendo la piel de limón y las ramas de canela.
- Tras toda la noche hirviendo, en un cazo, añadiremos las yemas de huevo y la maizena.
- Poco a poco, añadimos la leche y la dejamos hasta que la mezcla se espese. Posteriormente, lo cubriremos con papel film (que toque la crema).
- Ponemos una capa de galletas remojadas ligeramente en leche para echar por encima la crema pastelera y ponemos, encima, dos capas más de galletas remojadas en leche.
- Introducimos el molde en la nevera.
- Mientras preparamos la cobertura de chocolate, ponemos la nata y el chocolate en un cazo a fuego lento hasta que se derrita el mismo.
- Añadimos mantequilla.
- Posteriormente, lo guardaremos en la nevera como mínimo un par de horas y, tras ello, ya estará lista para comer, añadiéndole, eso sí, las galletas, el alimento estrella de esta tarta.
- El colectivo KUZA da sus primeros pasos en Zamora
- El joven conflictivo de Carbajales de Alba vuelve a liarla: temor en la vecindad
- Una cafetería de Zamora se cuela entre las 100 mejores de España: 'Es un subidón
- Una zamorana en el 'top 100' de las mujeres más influyentes de España
- Los 'gender reveal' llegan a Zamora: 'Es niño, es niño, es niño
- Carmen Santamaría: 'Es más rentable un bar que una farmacia
- Estos son los requisitos para participar en el programa de televisión que se grabará en Zamora
- Un hombre electrocuta en Madridanos a nueve aves, entre ellas un águila imperial y un milano real