El bizcocho de chocolate es, junto con el de limón, uno de los clásicos de la repostería y uno de los que más gusta a todo el mundo. Su preparación es apta tanto para aficionados como para cocinillas y sus ingredientes no son nada complicados de conseguir en supermercados y tiendas de repostería básicas, lo que hace aún más atractiva a esta deliciosa receta.

La auténtica receta del bizcocho de chocolate no tiene truco, con unos sencillos pasos a seguir conseguiremos hacer un bizcocho húmedo, esponjoso y tan vistoso, que apetecerá morderlo en su molde sin esperar a que se atempere.

Ingredientes:

-     4 huevos enteros

-     230 ml de aceite de girasol (o aceite de oliva suave)

-     265 g de harina

-     380 g de azúcar

-     50 g de cacao amargo en polvo

-     160 ml de leche

-     1 cucharadita de extracto de vainilla

-     1 sobre de levadura

Proceso

En primer lugar, engrasaremos y enharinaremos el molde y precalentaremos el horno a 180 grados.

En un bol, mezclamos el aceite con el azúcar y le agregamos a continuación los 4 huevos de uno en uno.

En otro bol, vamos con los ingredientes secos: Introducimos la harina, el cacao y la levadura en polvo tamizados.

Removiendo muy despacio con la mano o a una velocidad baja con batidora de varillas, vamos acoplando el bol de ingredientes secos en el bol de los huevos, poco a poco. Lo iremos intercalando con un chorrito de leche, según nos vaya pidiendo la receta.

Por último, echamos la cucharadita de extracto de vainilla, lo vertemos todo en el molde y lo dejamos cocinar en el horno durante 40 o 50 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga seco.

Por último, solo habrá que enfriarlo para desmoldarlo y estará listo para servir.