Tomar zumo de naranja en el desayuno es perjudicial por estas razones

Los expertos explican que la causa está en los picos de glucosa

Uno de los iconos de los desayunos en muchas casas y bares de España es el zumo de naranja. Muchos son los que disfrutan de un buen zumo como inicio a su jornada laboral, o antes de acudir a sus obligaciones escolares. No solo sucede en España, pues su consumo es algo común en muchas culturas. Ahora, algunos nutricionistas recomiendan eliminar este hábito.

La culpa la tienen los picos de glucosa, que se producen cuando el azúcar en el organismo sube de una manera fuerte en un corto periodo de tiempo. El zumo de fruta es uno de los culpables de que se produzcan estas subidas. En cambio, comer directamente una naranja tiene un efecto mucho más beneficioso en el cuerpo.

La fruta, mejor entera

Esto es porque, explican los expertos, la mayor parte del zumo contiene azúcar, tanto como el que tienen dos o tres naranjas. Al exprimirlas se elimina la fibra natural presente en la fruta, que ayuda a asimilar el azúcar, pero no la glucosa. Así , el consejo de los nutricionistas es ingerir la fruta entera, no en zumo.

Tener picos de manera constante a lo largo del día puede ser perjudicial para la salud tanto en el presente como en el futuro. A corto plazo puede afectar en los cambios de humor, el sueño y el hambre, uno de los síntomas más notorios que se puede controlar comiendo los alimentos correctos. A largo plazo, mantener unos niveles equilibrados de azúcar en sangre puede ayudar a prevenir la diabetes, la obesidad y enfermedades cardiovasculares.