Son muchas las personas que alargan su jornada laboral y apenas tienen tiempo para ir al súper y cocinar. Tampoco es que les sobre demasiado tiempo a los padres con niños pequeños a cargo. Y luego están todas aquellas personas con dificultades para manejarse solas en casa. A todos ellos les interesará saber que existen webs de comida de táper que acercan platos caseros variados, saludables y equilibrados a casi cualquier lugar de la península.

Precio del plato

El plato principal cuesta normalmente entre 4,00 y 7,00 euros. Aunque es preciso realizar un pedido mínimo, al que hay que habrá que sumar luego los gastos de envío.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis para traer las mejores en cuanto a calidad y precio.

  • Wetaca: Se enorgullecen de cocinar en lotes pequeños con producto de cercanía, sin conservantes ni aditivos. Y sus gastos de envío están entre lo más reducidos. Además, venden productos directos de sus proveedores, como carne y huevos.
  • No cocino más: Incluye una sección de ofertas y otra de dieta. Reivindican la comida casera, usando verduras ecológicas de cercanía y rechazando conservantes y añadidos. Ofrece tres tipos de raciones diferentes: normal (380 g), grande (480 g) y familiar (1.100 g).
  • Menú Diet: Esta plataforma está centrada en perder peso; se basa en platos sanos y para dieta (con raciones de menor tamaño que el resto), y cuenta, además de con menús completos semanales o mensuales (para deportistas, sano, adelgazar…), con un dietista personal y una App de salud.
  • Knoweats: Hacen de la dieta Mediterránea su bandera y se enorgullecen de usar ingredientes naturales. Su cocina es variada y equilibrada. Incluye diferentes secciones, como una sección llamada Low Carb con comida baja en carbohidratos. Knoweats sí que usa actualmente el plástico en sus envíos y colabora con una organización, Gravity Wave. Además, tienen actualmente el sello “Plastic Neutral”, que se traduce en que recogen del mar Mediterráneo tanto plástico como el que generan con su actividad.
  • Click and Cooking: Entre sus particularidades está la de recomendar a cada usuario otros platos según preferencias, ofrecer un servicio de cátering y tienda gastronómica y, además, permitir al usuario descargarse recetas y comprar los ingredientes justos para cocinar el plato deseado en casa.
  • Don Fogón: Está centrada menús de cocina tradicional y ofrece una abundante variedad de platos. Además, es la única web entre las analizadas sin pedido mínimo. Incluyen también platos no cocinados, crudos, como albóndigas, para que el usuario los fría en casa.