Las dudas sobre la se van disipando. Tras el abandono de Sam Taylor-Johnson, la directora de la primera entrega, y la confirmación de que contará con sus dos estrellas, Jamie Dornan y Dakota Johnson, ahora es el turno de fichar a las nuevas caras que formarán parte del proyecto.

De momento no hay noticias sobre quien sucederá a la cineasta, pero ya se está especulando con quién podría interpretar a Leila, uno de los nuevos personajes que aparecen en 50 sombras más oscuras. Una de las mejores posicionadas es la modelo y actriz Cara Delevingne, según recoge ClickOnline.

De ser ciertos los rumores, Delevingne daría vida a la ex pareja de Christian Grey, quien hará que tambalee la relación entre la joven Anastasia Steele y el atractivo multimillonario.

Actualmente, la modelo está trabajando en Suicide Squad. La cinta sobre los villanos de DC acaba de comenzar el rodaje en Canadá. Delevingne interpretará a La Encantadora y compartirá escenas con Jared Leto (Joker), Will Smith (Deadshot) o Margot Robbie (Harley Quiin)

A sus 22 años, la joven ha participado en otros títulos como Anna Karenina, The Face of an Angel y Pan (Viaje a Nunca Jamás), que se estrenará este verano.

Los problemas de la secuela

Aunque Universal ya parece haber solucionado el problema de sus dos estrellas, Dornan y Johnson, que pedían más dinero, el estudio tiene que buscar al cineasta que recoja el testigo de Sam Taylor-Johnson. La directora no repetirá al frente de 50 sombras más oscuras debido a sus enfrentamientos con la autora de los libros, E.L. James.

Tampoco hay que olvidar las aspiraciones de la escritora, que cada vez reclama más control sobre la saga y querría incluso escribir ella misma el guión de la secuela.

Sin director ni guión, Universal debe atar todavía muchos cabos sueltos si quiere comenzar a rodar a principios del próximo año con vistas a estrenar en 2017... todo indica que de nuevo el Día de San Valentín.