Frida Kahlo, una experiencia de teatro y danza que explora el mito de la genial pintora mexicana desde una perspectiva humana y personal. Viernes 18 de septiembre de 2020

SINOPSIS:

Producción original de teatro y danza sobre la vida de la artista mexicana. La puesta en escena aborda retazos de la intensa vida de Frida Kahlo. Personalidad, lucha y en ocasiones su soledad son fusionadas en este espectáculo con amor y humor. "Son impresionantes las aristas de esta mujer" dice el texto, tratando de delinear a quién por momentos la vida enfrentó a determinaciones solo aptas para unos pocos.

Todo ello inmerso en una atmósfera cargada de surrealismo, huellas que nos deja la obra pictórica de Frida, aunque ella misma nunca quiso reconocer este aspecto en sus creaciones. Ideado y dirigido por José Luis Donaldson, con la dirección escénica de Efrén Sánchez y artística de Bárbara Végmed.

Espectáculo recomendado por -Canarias Cultura en Red-, Gobierno de Canarias.

Producción nacida en el seno del Festival Interculturalidad Canarias México fue estrenada en México DF en 2008 como parte de la edición de Interculturalidad de ese año. Obtuvo una fantástica acogida en los teatros donde fue presentada, lo que le valió el regreso en 2009 y 2010.

Contó con el apoyo de la Embajada de España en México, Gobierno de Canarias, Universidad Autónoma de México (UNAM) entre otras instituciones públicas y privadas.

Ha sido llevada a escenarios del archipiélago canario como el Auditorio de Tenerife, Teatro Víctor Jara, Sala Insular de Teatro de Las Palmas. Fuera de España en ciudades como: Los Ángeles sala Caminito Theatre, Southampton -Art of Heritage Festival-, Brighton en The Lanter Theatre, Ringwood en el Forest Forge Theatre, Hanger Farm Theatre también en Southampton…