Antena 3 estrena este martes en prime time la nueva 'Dallas', una versión moderna de la mítica ficción americana, que emitió CBS desde 1978 a 1991 y en España TVE. Esta vez contará la historia de los hijos de los protagonistas originales.

Esta serie fue recuperada en 2012 por la cadena estadounidense TNT, quien la renovó por una segunda temporada y está preparando una tercera. Ahora viene a España, de la mano de Antena 3, el remake de la mítica serie, donde Larry Hagman vuelve a vestir el sombrero de vaquero para interpretar al malvado JR que le hizo famoso en los años 80.

En la nueva 'Dallas', el futuro de la fortuna familiar es de nuevo motivo de disputa entre los hijos de Bobby y J.R. La nueva generación de los Ewing demuestra en la boda que se celebra durante el primer capítulo que han heredado de sus padres la misma capacidad de enfrentarse el uno con el otro.

En las nuevas entregas regresan Patrick Duffy en su papel de Bobby Ewing, Linda Gray como Sue Ellen y Larry Hagman, actor que falleció cuando volvía a encarnar al malo de los malos televisivos, J.R. Ewing.

Hagman murió a los 81 años en noviembre del 2012 por complicaciones derivadas del cáncer de garganta contra el que llevaba años luchando. El intérprete alcanzó la fama a mediados de los 60 como protagonista de la comedia televisiva 'I Dream of Jeannie'.

En octubre de 2011 el actor ya reconoció que sufría un cáncer que tenía "tratamiento", pero que, aún así, se metería de nuevo en la piel del maquiavélico J.R.

"Como J.R. puedo hacer frente a casi todo, sobornos, engaños y adulterio, pero ahora me ha cogido un cáncer", contó Larry Hagman a 'The Hollywood Reporter' cuando se conoció la noticia.

El reparto de la nueva 'Dallas' se completa con Jesse Metcalfe como Christopher Ewing, el hijo adoptivo de Bobby; y Josh Henderson en el rol de John Ross Ewing III, el hijo de J.R., además de Brenda Strong como Ann Ewing, la actual mujer de Bobby.

La serie cuenta, además, con diversos cameos de estrellas de la original, como Ken Kerchavel en el papel de Cliff Barnes, el antiguo cuñado de Bobby; Steve Kanaly como Ray Krebbs, el enemigo de J.R.; y Charlene Tilton en la piel de Lucy Barnes, la sobrina díscola de Bobby y J.R.

El remake tiene en la producción ejecutiva, además de la citada Cynthia Cidre, a Michael M. Robin.