Síguenos en redes sociales:

Derechos de emisión

Mediapro recibe cinco ofertas por emitir los partidos del fútbol en abierto

La Sexta, Antena 3 y Veo se encuentran entre los operadores que han emitido sus propuestas

Mediapro recibe cinco ofertas por emitir los partidos del fútbol en abiertoEFE

Mediapro ha anunciado hoy que ha recibido cinco ofertas televisivas para retransmitir las ligas de fútbol en abierto de Primera y Segunda División para las próximas dos temporadas y que las está "estudiando".

En un comunicado difundido hoy, Mediapro recuerda que cinco operadores han enviado sus propuestas "dentro del plazo establecido en la convocatoria que finalizaba este jueves", a las 00.00 horas.

Fuentes de La Sexta -que venía ofreciendo el fútbol junto a las autonómicas- han señalado a Efe que se encuentra entre las que han presentado una oferta, mientras que Mediaset ha renunciado a hacerlo.

Antena 3, por su parte, ha llevado a cabo una "oferta a la baja dentro de rigurosos parámetros de rentabilidad y muy por debajo del coste que han tenido (los derechos del fútbol) hasta ahora", han indicado a Efe fuentes de la cadena.

Veo, para Marca TV, también acude a la subasta de estos derechos, aunque para fútbol de la Segunda División.

El pasado 27 de julio, Canal + consideró que la subasta de los derechos era, en su opinión "ilegal" porque incluía "un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012-2013 en el que incorpora deliberadamente determinados clubes que han firmado contrato con Canal +".

Mediapro, poseedora de los derechos, está estudiando estas cinco ofertas para "establecer, en los próximos días, la adjudicación definitiva", según explica en la nota difundida.

"La adjudicación atenderá a criterios económicos, de cobertura y de exclusividad de la oferta para valorar las propuestas presentadas", concluye el comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti