Mediapro ha anunciado hoy que ha recibido cinco ofertas televisivas para retransmitir las ligas de fútbol en abierto de Primera y Segunda División para las próximas dos temporadas y que las está "estudiando".

En un comunicado difundido hoy, Mediapro recuerda que cinco operadores han enviado sus propuestas "dentro del plazo establecido en la convocatoria que finalizaba este jueves", a las 00.00 horas.

Fuentes de La Sexta -que venía ofreciendo el fútbol junto a las autonómicas- han señalado a Efe que se encuentra entre las que han presentado una oferta, mientras que Mediaset ha renunciado a hacerlo.

Antena 3, por su parte, ha llevado a cabo una "oferta a la baja dentro de rigurosos parámetros de rentabilidad y muy por debajo del coste que han tenido (los derechos del fútbol) hasta ahora", han indicado a Efe fuentes de la cadena.

Veo, para Marca TV, también acude a la subasta de estos derechos, aunque para fútbol de la Segunda División.

El pasado 27 de julio, Canal + consideró que la subasta de los derechos era, en su opinión "ilegal" porque incluía "un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012-2013 en el que incorpora deliberadamente determinados clubes que han firmado contrato con Canal +".

Mediapro, poseedora de los derechos, está estudiando estas cinco ofertas para "establecer, en los próximos días, la adjudicación definitiva", según explica en la nota difundida.

"La adjudicación atenderá a criterios económicos, de cobertura y de exclusividad de la oferta para valorar las propuestas presentadas", concluye el comunicado.