Villamayor de Campos presume de tener el árbol de Navidad más original de toda la provincia de Zamora, vestido de ganchillo gracias al esfuerzo conjunto de varios vecinos.

Desde el mes de septiembre, un grupo de mujeres y hombres del pueblo, residentes y foráneos, vienen trabajando con esfuerzo e ilusión en el impresionante adorno navideño, ellas tejiendo triángulos en punto y ganchillo, y ellos construyendo una enorme estructura metálica en forma de conífera, estrucura que supera los cinco metros de altura.

Este trabajo ha estado organizado por Nanda en colaboración con el Ayuntamiento de Villamayor de Campos y con la Asociación Cultural Gebres.

Los participantes en la iniciativa agradecen el apoyo de estas dos entidades "sin las cuales no hubiera sido posible conseguirlo", relatan.

El colosal y abrigado árbol verde y rojo, coronado con una estrella dorada, ya es el tema de conversación en todos los corrillos de Villamayor desde el día de su instalación, y sin duda no pasará desapercibido ni para los emigrantes que regresen a su pueblo a pasar las fiestas ni para aquellos que por diferentes motivos pasen por esta villa terracampina en los próximos días.