El capitán y portero de la selección español, Iker Casillasaseguró que la estrella de campeones del mundo no pesa sino que "motiva", ya que el objetivo de España en Brasil 2014 es sumar una "segunda estrella a su camiseta", al tiempo que destacó la peligrosidad del debut este viernes ante Holanda, con una mezcla de juventud y experiencia.

"La estrella motiva porque nuestro objetivo, siempre respetando al rival, conseguir una segunda estrella para España Desde hace cuatro años venimos siendo la mejor del mundo y entiendo que cualquier selección va a intentar todo lo posible para ganar", señaló este jueves en la rueda de prensa previa al estreno mundialista ante Holanda.

El meta español destacó que la ilusión para la cita de Brasil es la misma que la de Sudáfrica. "Está en nuestras manos. Si tenemos la ilusión y la humildad que nos hicieron ser campeones hace cuatro años, el equipo se va a mostrar fuerte y con las ideas claras desde el principio para llegar lo más lejos y defender el título", indicó.

En cuanto al duelo de este viernes en Salvador de Bahía, Casillas confesó que sería importante comenzar con buen pie, para evitar la presión que sufrieron en Sudáfrica tras perder ante Suiza, al tiempo que lógicamente distinguió la importancia entre el último partido del anterior Mundial y el primer de éste, los dos ante Holanda. "Son partidos muy diferentes. No tiene nada que ver el partido de Sudáfrica con el de mañana, pero también es muy importante", explicó.

"Es el primer partido, con las ganas y la ilusión de hacer un buen Mundial y ojalá podamos revivir el éxito. No va a ser fácil porque desde hace cuatro años tenemos el papel de favoritos sobre la espalda. Lo hemos comprobado en primera persona que cuando arrancas con un resultado no adecuado tienes que ir con tensión encima al siguiente partido para intentar redimirte del error", indicó.