Marcos Senna, campeón de Europa con España en la Eurocopa 2008, y que vivió una situación similar a Diego Costa aseguró en Washington que el delantero "está preparado psicológicamente para hacer un gran Mundial" en Brasil.

Senna fue pieza clave en el esquema de Luis Aragonés para conquistar el título que abrió la época más gloriosa de la historia del fútbol español.

Brasileño de nacimiento, como Diego Costa, es una de las voces más autorizadas para hablar de su situación y lo que le espera en unas horas que España aterriza en suelo brasileño.

"Diego tiene una personalidad tan grande que le va a hacer más fuerte, no se va a dejar amilanar por los silbidos en Brasil, al revés", aseguró convencido tras hablar con Diego Costa. "Es un crack. Le he estado animando para que las cosas le vayan tan bien con la selección española como en el Atlético de Madrid", desveló.

La crispación que hubo en Maracaná en la final de la Copa Conferaciones contra España refleja para Senna el nivel de España. Con Diego Costa volverá a repetirse. "Es muy normal, Brasil tiene cinco títulos mundiales y ve a una España tan superior durante muchos años que a muchos le duele. Por eso esa animadversión".

"Diego está muy preparado psicológicamente y va a hacer un gran Mundial. Hay gente que está en contra de lo que ha hecho allí pero también a favor. Lo más importante es que se centre y demostrar que es un gran jugador", dijo.

Muchos recuerdos pasaron por la cabeza de Marcos Senna en el reencuentro con sus excompañeros tras presenciar el último amistoso de España antes del viaje a Brasil.

"Estuve en el vestuario y se me pasó una película por la cabeza. Es muy bonito y me siento un privilegiado de ser partícipe de esta generación. Es un gran placer y un privilegio. Ahora siempre animo a España, ojalá pueda ayudar en Brasil", manifestó.

"Ha pasado el tiempo pero no ha cambiado mucho la filosofía, se mantiene el estilo con Vicente del Bosque, el mismo que el de Luis Aragonés. España fue campeón de tres campeonatos porque mantuvo el mismo estilo y gran parte de los jugadores", opinó.

Ahora, en el Mundial 2014, para Senna, la selección española vuelve a ser la gran favorita. "Pienso que España puede ganar, son los actuales campeones. No hay nadie por encima de España, llegan como favoritos fuera y dentro del campo también. El fútbol sigue igual".