Síguenos en redes sociales:

Acto de celebración del 25 aniversario en el salón de actos del Seminario San Atilano.JOSE LUIS FERNANDEZ

Al lado de los jóvenes zamoranos

El Centro Menesiano celebra sus 25 años de formación profesional, protección, reforma y prevención en la ciudad

Más de dos décadas suman ya al servicio de la educación en Zamora, ayudando a jóvenes a encontrar un futuro a través de la formación, la protección, la reforma y la prevención.

A eso se dedica desde 1998 el Centro Menesiano Zamora Joven, que celebró la semana pasada este aniversario en el salón de actos delSeminario de San Atilano, donde se congregaron buena parte de aquellos que han hecho posible esta fructífera trayectoria.

Público en el acto del 25 aniversario de Menesianos.

Autoridades invitadas

Invitados estaban también al evento el obispo de Zamora, Fernando Valera; la directora de Familia, Infancia y Atención a la Diversidad, Esperanza Vázquez; el director de Formación Profesional, Agustín Sigüenza, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, Auxi Fernández; el diputado de Juventud, Juan del Canto, y el superior provincial de los Hermanos Menesianos, Carlos Capellán. Todos ellos representaban a instituciones con los que Zamora Joven ha trabajado codo con codo en todos estos años.

Jóvenes que participan en acciones solidarias en verano en Menesianos.

Un hueco especial tuvo el dedicado a la Formación Profesional, pieza básica de la enseñanza de Menesianos, que oferta ciclos de Soldadura y Calderería, Técnico en Farmacia y Parafarmacia —en grados medios— y las FP Básicas de Fabricación y Montaje y Mantenimiento de Vehículos.

Compromiso con los jóvenes

En este apartado, se trató la realidad de estos estudios, que reflejan el compromiso con los jóvenes "desde la profesionalidad y el cuidado", poniendo sobre la mesa también los desafíos de la FP en los últimos cursos.

Estudiantes de Soldadura, uno de los grados de FP con más salidas en la oferta educativa de Menesianos.

Con la reforma y protección de menores terminó la jornada, donde diversos expertos hablaron sobre la inimputabilidad, la violencia filioparental, la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia y la mano tendida hacia la vida adulta, junto con la prevención a través de la educación de calle, que es otro de los ejes sobre los que gira el día a día de Menesianos Zamora, logrado gracias a un trabajo en red desde las administraciones y las entidades sociales en el compromiso transformador desde la educación en un medio abierto.

Dos personas visitan la exposición de Menesianos Zamora en el Seminario de San Atilano.

El cuarto de siglo de Menesianos en Zamora culminó con una jornada de celebración el pasado sábado, donde hubo reconocimientos a parte del personal, actuaciones musicales, la visita a una exposición fotográfica en el Seminario de San Atilano, donde se repasó la trayectoria del centro, y una eucaristía en la parroquia de San Ildefonso.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.