La tradición oral como herramienta educativa

La experta Sara Iglesias es la encargada del curso formativo

Participantes en la primera jornada del proyecto en la Biblioteca Pública del Estado. | Cedida

Participantes en la primera jornada del proyecto en la Biblioteca Pública del Estado. | Cedida / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La tradición oral sigue siendo una herramienta útil para la comunicación y la enseñanza, a pesar de estar adentrados en el siglo de las nuevas tecnologías y la digitalización. Así se entiende desde el Centro Integral de Formación Profesional Ciudad de Zamora y por ello se ha arrancado este curso con un interesante proyecto, que lleva por título "Alfa Omega" y que se enmarca dentro de las iniciativas que se desarrollan en las propuestas de Aula Empresa.

Arriba, Sara Iglesias. Abajo, un momento de la charla. | Cedida

Arriba, Sara Iglesias. Abajo, un momento de la charla. | Cedida / B. Blanco García

Apoyado por la Junta de Castilla y León mediante su financiación, la formación que se ha comenzado está dirigida a alumnos de dos de los ciclos de FP que se imparten en el centro zamorano: Atención a Personas en Situación de Dependencia y Educación Infantil.

La tradición oral como herramienta educativa

La tradición oral como herramienta educativa / B. Blanco García

Las primeras sesiones se han desarrollado en la sala polivalente de la Biblioteca Pública del Estado de Zamora y la encargada de impartir esta formación ha sido Sara Iglesias, experta en tratamiento de lectura y oralidad con diferentes tipos de colectivos.

Encuentro intergeneracional

Los alumnos que han acudido a esta primera sesión del proyecto "Alfa Omega" han aprendido sobre importantes recursos sobre comunicación que les permitirá, como se ha adelantado desde el propio centro "organizar un próximo encuentro intergeneracional" durante este curso.

Suscríbete para seguir leyendo