La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Zamora, ciudad de prácticas

Un acuerdo entre Diputación, Complutense, Círculo de Autónomos y FRAH permitirá atraer universitarios a Zamora

Representantes de las instituciones firmantes del acuerdo. JOSE LUIS FERNANDEZ

El objetivo es desarrollar un programa de estancias científicas y artísticas en la provincia y para ello se han unido diferentes entidades. La pasada semana firmaban este acuerdo de colaboración representantes de la Diputación Provincial de Zamora, la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación Rei Afonso Henriques y el Círculo de Autónomos y Emprendedores de Castilla y León.

El convenio tendrá, en principio, una vigencia de cuatro años, que comenzará a contar en 2023. Este primer año, a modo de experiencia piloto, participan un total de 25 profesores y 12 estudiantes de diferentes grados de la universidad madrileña, como Bellas Artes, Historia, Química, Comercio o Turismo. Todos ellos, desde mediados de este mes, están recorriendo las comarcas del oeste de la provincia y Braganza para explorar las posibilidades del territorio y proponer estrategias de desarrollo en zonas como Sayago, Aliste o Sanabria, en colaboración, además, con el país vecino.

Firma del convenio de colaboración en la FRAH JOSE LUIS FERNANDEZ

Desde la institución provincial, el diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, agradece a los representantes de la Complutense haber elegido esta provincia para poner en marcha esta iniciativa. “Se trata de un proyecto ilusionante, tanto para la Diputación como para los alumnos que han elegido Zamora para completar sus estudios y sus prácticas en uno de sus 509 pueblos”, detalla.

Foto de familia tras el acuerdo de colaboración para atraer a universitarios a Zamora. JOSE LUIS FERNANDEZ

La Fundación Rei Afonso Henriques será la encargada de materializar este programa y Prada confía en que los participantes se conviertan en estos cuatro años “en nuestros mejores agentes turísticos” en Madrid, para potenciar la atracción de visitantes.

Compartir el artículo

stats