La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Formación práctica

Alumnos del IES Los Sauces de Benavente presentan su proyecto de bombeo en las Jornadas Provinciales de FP

Alumnos de FP del IES Los Sauces Cedida

La nueva edición de las Jornadas Provinciales de Formación Profesional, que tuvieron lugar en las instalaciones de Ifeza a comienzos de este mes de mayo, contaron este año con la puesta en práctica de diferentes talleres llevados a cabo por los propios alumnos de alguno de los grados que se imparten en la provincia. Uno de esos grupos fue el del IES Los Sauces de Benavente, quienes, apoyados por su profesora de Instalaciones Electrotécnicas, Cristina Folgado, demostraron al público su proyecto titulado “Implementación en el aula de instalación de bombeo”, realizado durante este curso.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020, y tiene como objetivo la realización de una estación de bombeo con dos bombas. Los alumnos han realizado tanto la instalación de bombeo como la instalación eléctrica que la acompaña.

Formación práctica

“La estación de bombeo sirve para que automáticamente, según las necesidades de presión, las bombas funcionen en alternancia o simultaneidad. Además, esta preparada para que los alumnos puedan resolver averías a las que puedan enfrentarse en su vida laboral cuando finalicen los estudios”, valoró su profesora.

Más de 800 alumnos visitaron durante los dos días la feria que se desarrolló en Ifeza y que también contó con charlas sobre las nuevas oportunidades que ofrece la formación profesional en la provincia, donde más de 2.500 alumnos estudian alguno de los 45 títulos de se ofertan en este curso 2021-2022.

Formación práctica

Los centros educativos que organizaron estas jornadas fueron el CIFP Ciudad de Zamora, Escuela de Arte, Centro Menesiano, Fundación Trilema, los institutos Río Duero, Universidad Laboral, Claudio Moyano Alfonso IX, María de Molina, La Vaguada —todos ellos en la capital— y los centros González Allende en Toro, Valverde de Lucerna en Puebla de Sanabria, León Felipe y Los Sauces, estos dos últimos en Benavente.

Formación práctica

Compartir el artículo

stats