Ciclismo

Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia 2023: Terni - Fossombrone

La octava etapa del Giro la marcará las subidas y las bajadas de tres montes en el tramo final

Perfil de la 8ª etapa del Giro de Italia 2023.

Perfil de la 8ª etapa del Giro de Italia 2023.

Redacción

Este sábado tendrá lugar la octava etapa de la actual edición del Giro de Italia entre las ciudades Terni y Fossombrone. Un total de 207 kilómetros entre ambas ciudades, con un primer tramo llano y un desnivel positivo de 2.500 metros. Por el contrario, en el tramo final los ciclistas tendrán que enfrentar subidas y bajadas intensas que marcarán el final de la etapa.

El monte Cappuccini (4ª categoría) se encuentra en el kilómetro 156 con 2 kilómetros de subida, pendiente superior al 12% y picos de hasta el 19%. Tras un descenso, volverán a subir durante 7,8 kilómetros en el Monte Delle Cesane (2ª categoría) con una pendiente del 6,5% y picos de hasta el 18%. Por último, volverán a subir el Cappuccini para coronarlo y comenzar una bajada de 10 kilómetros hasta la meta.

La clasificación permanece sin cambios tras la séptima etapa con el noruego Andreas Leknessund (Team DSM) líder y manteniendo los 28 segundos de distancia sobre el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step). En la tercera posición se encuentra el francés Aurelien Paret-Peintre (FRA/AG2R Citroen Team) a 30 segundos.