Centro Social de Caja Rural de Zamora ha sido la sede en la que se ha presentado el Magosto 2022 que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y que este año se celebrará en Coreses el próximo domingo día 6.

El programa ofrecido para esta edición tras dos años de pandemia y que recoge el testigo del Magosto celebrado en 2019 en Montamarta cuenta con mucho más que castañas: concursos para niños, danza, música y hasta una queimada.

Agenda del Magosto 2022

El programa de este Magosto 2022 dará inicio a las 16.00 horas con el concurso de dibujo infantil "¿Qué es el magosto para ti?" que contará con un taller en directo para que los niños expresen toda su creatividad.

Los ganadores a los mejores dibujos recibirán al final de la jornada un regalo patrocinado por Juguetos. También en torno a las 16.00 horas y hasta las 18.00 horas se recogerán los postres que se presentarán al concurso de cata popular. Mientras tanto, los asadores empezarán a entrar a la acción para preparar el Magosto.

Los bailes llegarán a las 18.00 horas de la mano del grupo Swing Zamora. A partir de las 18.30 horas se celebrará la imposición de delantales a las autoridades y el pregón a cargo de Eva Crespo. El momento se cerrará con la ceremonia de hermanamiento entre las regiones castañeras de Aliste y Bragança.

La esperada degustación de los 200 kilos de castañas llegará a partir de las 19.30 horas al ritmo de la música de Antonio Pedraza, música patrocinada por la Diputación Provincial. Durante el magosto habrá una queimada en directo y se podrán observar los alambiques tradicionales de elaboración del aguardiente.

Esta celebración tendrá lugar en el Salón Cultural Arenas de Coreses.