El mercado de productos agrarios ecológicos y de alimentación artesanal, que se desarrollará el próximo fin de semana en el recinto ferial Ifeza, contará finalmente con 35 puestos de los 80 ofertados por el Ayuntamiento de Zamora. La Concejalía de Comercio ha recibido ya las solicitudes para asistir a este evento y apenas ha conseguido cubrir la mitad de las vacantes. El mercado, que estará dividido en dos espacios, contará con 17 productores en la modalidad de agricultura ecológica y otros 18 en productos artesanos. El evento tendrá lugar durante los días 25 y 26 de junio, enmarcado dentro de las Ferias y Fiestas de San Pedro.

Más de la mitad de los puestos ofertados para participar en el mercado de productos agrarios ecológicos y de alimentación artesanal quedarán desiertos. Así se desprende de los documentos publicados por la Concejalía de Comercio tras finalizar el pasado miércoles el plazo de solicitud para acceder a los stands. Finalmente, este mercado contará con 35 espacios de venta, que ya supone un importante número de productores respecto a otros eventos del mismo estilo celebrados recientemente en la capital.

Feria de Ganado Autóctono

El mercado ecológico y de productos artesanales es una novedad que ha incluido la Concejalía de Comercio dentro del programa de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Una iniciativa promovida por Christoph Strieder que va de la mano con la recuperación de la Feria de Ganado Autóctono cuatro años después de la última edición. Ambas citas se desarrollarán paralelamente en el recinto ferial de Ifeza, una dentro del edificio y la otra fuera. La Feria de Ganado, tal y como ha explicado Christoph Strieder, contará con 140 cabezas de ganado entre ovino, bovino y equino. Además, se realizarán actividades como paseos en carros tirados por burros y, dentro del evento del mercado ecológico y de productos artesanos, se realizarán diferentes catas de alimentos, principalmente los relacionados con la Ternera de Aliste, que pasa por ser la gran estrella de esta cita agroalimentaria.