La selección española de baloncesto homenajeó el martes a las víctimas de la tragedia ferroviaria del 24 de julio en el barrio compostelano de Angrois con una ofrenda floral en la catedral de Santiago. Los de Orenga realizaron una ofrenda floral en memoria de las 79 víctimas mortales y las decenas de heridos del accidente de tren que se produjo en Angrois hace casi un mes

El combinado nacional se desplazó desde La Coruña, donde fue recibido por el alcalde Ángel Currás, en la plaza del Obradoiro para hacerse una foto de familia junto con la directiva de la Federación Española de Baloncesto antes del emotivo acto en memoria de las víctimas.

Más tarde, los jugadores de la selección se dirigieron al Fontes do Sar para hacer el único entrenamiento previo al partido de esta noche, a partir de las 21 horas, ante Macedonia. El resto de ejercicios se hicieron el pasado fin de semana en A Coruña.

Allí estuvo de nuevo Ángel Currás, que fue testigo de la buena relación entre Juan Antonio Orenga y sus jugadores. El alcalde, además, recibió un balón firmado por los doce jugadores que estarán en el Eurobasket de Eslovenia a modo de obsequio.