José Manuel Calderón, jugador de la selección española de baloncesto, aseguró a EFE que el Eurobasket de Eslovenia, que comenzará el próximo 4 de septiembre, será una perfecta preparación para “empezar la temporada” con su nuevo equipo, los Dallas Mavericks de la NBA.

El base se mostró "contento y con ganas" de recalar en el conjunto tejano, al que llega tras pasar el último tramo de la temporada anterior en Detroit Pistons. "Es un nuevo reto. Es un pasito más en mi carrera y algo totalmente distinto. Cambio el frío por el calor, algo que siempre viene bien", declaró.

Una vez oficializada su llegada a Dallas, el único objetivo del extremeño es ahora la cita en Eslovenia, donde buscará conquistar el que sería su tercer europeo. "Hasta mitad de julio hubo momentos de tensión, pero ya pasó. Ahora estoy muy centrado en llegar al cien por cien al Eurobasket", aseguró.

Por lo general, los equipos de la NBA son reacios a que sus jugadores compitan con sus selecciones. José Manuel Calderón considera que, en su caso, será beneficioso para incorporarse a los Mavericks. "Al final coges el ritmo, te pones a tope y llegas perfecto para empezar la temporada", sentenció.