El técnico de la selección española de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ya cuenta con toda la plantilla a su disposición para afrontar el Eurobasket de Eslovenia, que dará comienzo el próximo 4 de septiembre. Los jugadores más importantes del equipo, como Marc Gasol, Calderón, Rudy Fernández y Ricky Rubio, superaron sin problemas las pruebas médicas pertinentes.

Carlos Salas fue el encargado de supervisar el reconocimiento médico de los jugadores. El médico de la selección considera que la concentración es importante para prevenir "posibles lesiones". En estas pruebas, de hecho, se detecta si existe alguna "anomalía" que pueda afectar al rendimiento de los deportistas y poner los medios para solucionarlas o incluso adelantarse y prevenir "posibles lesiones".

Un grupo de especialistas de HM Hospitales se dirigió al hotel donde están concentrados los jugadores para realizar las pruebas. Los técnicos, junto a los servicios médicos ordinarios de la selección, se encargaron de elaborar la Historia Clínica de los internacionales, así como una exploración física básica, un electrodiograma y una espirometría de cada uno de ellos.

Por último, se realizó a todos los jugadores una extracción de analítica completa, con determinación posterior de hematíes, Hb, fórmula y recuento, VSG, glucemia, lípidos totales, triglicéridos, colesterol total, proteínas totales, HDL, LDL, GOT, GPT, CPK, ionograma, sideremia, ferritina, transferrina, análisis del índice de saturación de transferrina, hormonas tiroideas, cortisol y testosterona.