El piloto español de skéleton Ander Mirambell sumó este lunes su octava victoria en la Copa América tras imponerse por segundo día consecutivo en el circuito canadiense de Calgary. Pero la sorpresa para el deportista catalán llegó cuando a subió al pódium para recoger el trofeo. Allí, en vez de sonar el himno de España, los altavoces emitieron el Himno de Riego, sintonía oficial durante la II Republica española entre los años 1931 y 1939.

A pesar del error el piloto mantuvo la compostura hasta el final, aunque después la organización rectificó e hizo sonarla sintomía correcta. Una vez abajo, Mirambell bromeó en Twitter asegurando que se sentía "finalista de la Copa Davis 2003", en referencia al error cometido entonces en Australia con el equipo nacional de tenis

El barcelonés, que reapareció en esta prueba tras su operación de rodilla al final de la temporada pasada, fue el más rápido en las dos mangas disputadas, en las que superó al australiano John Farrow y al coreano Junhyeon Kim, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

"Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado este escenario para arrancar la temporada tras lo vivido este verano. Ha sido de ensueño. No tengo palabras", declaró Mirambell tras su triunfo.