El todavía presidente de la Diputación y candidato a repetir insistió en el argumento popular sobre la "diferenciación" del su partido y la "suma de los perdedores de la izquierda contra el PP". Martínez Maíllo insistió que "las elecciones que celebraremos son locales, aquí no se decide un parlamento, se decide quién va a ser el alcalde que va a decidir las cuestiones del día a día de los pueblos".

En esta línea, Maíllo puso en valor la "rapidez y agilidad necesaria para no paralizar la vía municipal" y apuntó que "los pactos provocan inestabilidad y parálisis en los ayuntamientos". Así, "pedimos el voto para el PP, el único partido capaz de dar estabilidad". La "suma de las izquierdas", apuntó Maíllo, "es falta de gobernabilidad".

De vuelta al programa, los populares prometen que si llegan a la Diputación apoyará los centros municipales integrados y hará un registro de apoyo de las familias con miembros que sufren enfermedades raras. En tema deportivo, se apoyarán los juegos escolares que organiza la Diputación y se mejorarán las instalaciones deportivas de los pueblos.