Síguenos en redes sociales:

El PSOE defiende su programa económico como "la solución" a los problemas de Zamora

Los socialistas aseguran que "zonas como nuestra provincia deberían considerarse de utilidad pública"

El PSOE defiende su programa económico como "la solución" a los problemas de ZamoraFoto José Luis Fernández

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, defendió ayer, ante los empresarios zamoranos, el programa económico de su partido como "la mejor solución para provincias como Zamora". De la Rocha aseveró que "los socialistas proponemos una modernización de la economía" y "cambiar la lógica actual mediante la cual la competitividad se consigue solo mediante la bajada de salarios". En este sentido, de la Rocha defendió la "reindustrialización del país" y "mejoras concretas para las pymes, como un mejor acceso a la financiación". Así, siempre según el representante socialista, "es un programa económico hecho para generar oportunidades y evitar la fuga de jóvenes de su tierra".

Centrado ya en los autónomos y pequeñas empresas, de la Rocha aseguró que "tenemos que dar facilidades para que se creen más sociedades, reduciendo la burocracia, y rebajar las cotizaciones y las retenciones" para "ayudar a resolver el problemas que muchas empresas tienen con el endeudamiento". Además, los socialistas abogan por "una transición energética, punto que servirá para impulsar la biorrefinería de Barcial del Barco", así como por la "transformación del ICO en un banco de inversión público que pueda ayudar a los proyectos empresariales".

Por su parte el candidato a senador José Fernández aseguró que "los territorios como Zamora deben ser zonas de utilidad pública" por las "altas oportunidades que ofrecen, sobre todo en el sector agroalimentario". Además, lamentó que "con este Gobierno parece que en Zamora todo es esperar, estábamos esperando a que llegara el AVE pero no hemos hecho todavía nada para aprovecharlo". Fernández zanjó su discurso apuntando que "necesitamos discriminación positiva para que provincias como Zamora no desaparezcan y para que se frene la sangría poblacional".

Por su parte, la número uno al Congreso de los Diputados, Mar Rominguera, apostilló que "la despoblación es el principal problema de la provincia y tenemos que ser capaces de solucionarlo, pero hacen falta ideas que sean factibles. Además, tenemos que ser capaces de comunicar que Zamora es un lugar atractivo para las empresas porque tenemos las materias primas que en otros lugares escasean".

El presidente de CEOE-Cepyme, José María Esbec, se mostró dispuesto a "ir de la mano de todos los que propongan ideas que sirvan para mejorar la economía zamorana".

Pulsa para ver más contenido para ti