La cabeza de lista del Partido Popular de Zamora, Isabel Blanco Llamas , y su compañera de candidatura, Leticia García Sánchez , han analizado esta mañana los Encuentros Populares celebrados durante esta semana en Soria , Zamora y Ávila , en los que el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León el 13-F, Alfonso Fernández Mañueco , y varios consejeros han realizado un balance de la gestión del Gobierno Regional y han adelantado algunas propuestas de futuro .

Unas medidas , “muy necesarias” para Isabel Blanco la cual ha reiterado la apuesta del PP por el medio rural , pero también por el medio urbano . La cabeza de lista del PP de Zamora ha insistido en la importancia de las infraestructuras de transporte ya que, según ha declarado, sirven para fijar población .

Blanco también ha mencionado la medida del Bono Joven Rural , un bono que permitirá a los jóvenes del medio rural viajar gratis en el transporte interurbano. “Tenemos que fomentar nuestra cultura y nuestro patrimonio . Es necesario”, ha manifestado Blanco, la cual ha declarado que, desde la Junta, “se pretende unir, en un futuro, la estación de Alta Velocidad de Otero de Sanabria con las localidades de Puebla y El Puente ”.

Los servicios públicos es otro de los temas que la zamorana ha tratado. “Queremos blindar nuestros servicios públicos y apostar fuertemente por ellos. Para ello contamos con diferentes medidas dentro de la sanidad, educación y servicios sociales y algunos programas como el de Crecemos que ayuda a miles de familias de nuestra comunidad”, ha declarado.

Su compañera de candidatura, Leticia García Sánchez, analizó el encuentro de Mañueco en Zamora y afirmó que la región se encuentra “bien posicionada” dentro del ámbito económico y eso es gracias, según ha manifestado, a las múltiples medidas llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León.

“Hemos seguido trabajando esta semana en anunciar estas medidas que buscan seguir siendo líderes en servicios públicos, pero con una fiscalidad baja y con una política económica acertada”, ha concluido.