El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitó ayer la capital para apoyar las candidaturas a la alcaldía y a la Junta de Castilla y León de Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas respectivamente, además de participar en un acto público en el Colegio Universitario. El líder de la coalición de izquierdas aseguró que el PP "se presenta a las elecciones sin que sus implicados en tramas de corrupción se hayan sentado en el banquillo". y defendió que los populares "ganan los comicios dopados, como los ciclistas, aunque éstos con fondos ilegales". Durante su visita, Lara lanzó varios dardos a la gestión del presidente Mariano Rajoy. "Su legislatura se puede definir como el Gobierno del paro, de los bajos salarios y de la corrupción", indicó el coordinador.

El candidato de IU a la alcaldía, Francisco Guarido, aseguró, por su parte, que Clara San Damián "representa todo lo malo de las políticas de Rajoy". Para el actual concejal del Ayuntamiento, Izquierda Unida se presenta con los papeles cambiados en las próximas elecciones de mayo. "Antes la gente nos votaba para ejercer el papel de oposición, pero ahora se nos considera como una opción real de gobierno", indicó Guarido. "Se puede dar un vuelco a la política municipal con la lista que hemos elaborado, porque estamos muy pegados a la calle y somos una alternativa", explicó. "El objetivo que nos marcamos es llevar la honradez al gasto", concluyó.

Strieder deja la AVZ

Por otra parte, el actual presidente de la Asociación Vecinal de Zamora, Christoph Strieder, ha decidido renunciar a su cargo al presentarse a las próximas elecciones de mayo en las listas de Izquierda Unida. El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Frontis, Venancio Santos, será el encargado de sustituirle en el cargo.