Rocío Fernández Colino liderará la candidatura de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Zamora. La licenciada en Derecho, natural de El Puente de Sanabria, estará acompañada por Juan Barba, María Consuelo Morán, José Flores y José Vicente Mañanes. La número uno de la lista se muestra "confiada" sobre las posibilidades de la formación naranja. "Las encuestas ya nos sitúan a las puertas, pero lo que nos da confianza es el apoyo creciente de los zamoranos hacia el proyecto de limpieza y honestidad que Ciudadanos pretende trasladar en Castilla y León y en el resto de España", asegura.

El candidato a la Alcaldía de la capital, por su parte, continúa con su ruta por los barrios para consultar las peticiones vecinales. En esta ocasión, Francisco José Requejo ha visitado la margen izquierda del río para atender las propuestas de Cabañales. Durante su visita, el aspirante se ha comprometido ante la Asociación de Vecinos a "dotar la zona de pasos elevados que mejoren las medidas de seguridad de los vecinos". Requejo asegura que desde Ciudadanos entienden "la urgencia de la construcción de dos pasos elevados en la carretera" para dar solución a este peligro.

Por otra parte, el candidato de Ciudadanos ha considerado también necesario "dar una solución al estado de abandono en el que se encuentran las aceñas y llevar a cabo la limpieza de la margen izquierda del río". Además, escuchó las propuestas de la asociación vecinal de Cabañales de ceder uno de los edificios de las aceñas como sede para el colectivo, "petición realizada al Ayuntamiento con caso omiso", según indica Requejo.