Energía

El avión eléctrico desarrollado por China realiza su vuelo inaugural

El exitoso vuelo inaugural no solo sienta las bases para una era transformadora en la aviación, sino que también se espera que impulse el desarrollo de la aeronáutica a baja altitud

El avión eléctrico AG60E.

El avión eléctrico AG60E. / CMG

China Media Group (CMG)

El avión eléctrico autodesarrollo chino, el AG60E, completó con éxito su primer vuelo en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China, según la Corporación de la Industria de la Aviación de China.

Durante el vuelo inaugural, el equipo de desarrollo del avión abordó diversas tareas, desde probar los sistemas de control motor y electrónico hasta seleccionar baterías de energía y verificar la integración del sistema de propulsión eléctrica. También se enfocaron en el diseño de seguridad y aeronavegabilidad, así como en la investigación técnica para aeronaves eléctricas.

Fabricado por Tongfei Yema, una subsidiaria de la Corporación de la Industria de la Aviación de China, el AG60E tiene una longitud de 6.9 metros y una envergadura de 8.6 metros. Con la capacidad de volar a una altitud de 3.600 metros y una velocidad máxima promedio de 218 kilómetros por hora, representa una mejora tecnológica con respecto a su predecesor, el AG60 de combustible de gasolina.

Equipado con un sistema de instrumentos de vuelo electrónico MGL y dispositivos de comunicación, el AG60E sirve para diversos fines, desde entrenamiento de pilotos hasta vuelo recreativo competitivo, viajes privados e incluso aterrizajes en pistas sin pavimentar.