Nombramiento

El ingeniero de caminos Àngel Contreras será el nuevo presidente de Adif

Ha ocupado hasta ahora la dirección general de Conservación y Mantenimiento de la empresa ferroviaria y también fue uno de los responsables de las obras de la línea de alta velocidad a Madrid

El ingeniero de caminos Àngel Contreras, que será designado nuevo presidente de Adif en sustitución de Maria Luisa Domínguez.

El ingeniero de caminos Àngel Contreras, que será designado nuevo presidente de Adif en sustitución de Maria Luisa Domínguez. / Daniel Tortajada

Laura Ballester

El ingeniero de caminos de Torrent (l'Horta), Àngel Contreras Marín, será elegido mañana nuevo presidente de Adif, la empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, a propuesta del nuevo titular del departamento, Óscar Puente, según confirman a Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, fuentes conocedoras de los hechos. Contreras Marín era desde 2018 director general de Conservación y Mantenimiento de Adif. Sustituirá en el cargo a Maria Luisa Domínguez, otra alto cargo de la empresa ferroviaria que ya pasó a la primera línea de Adif en sustitución de otra ingeniera de caminos, Isabel Pardo de Vera, cuando ésta fue elegida secretaria de Estado de Infraestructuras.

Àngel Contreras desarrolló hasta 2018 toda su carrera en proyectos relacionados con la Comunitat Valenciana, donde se licenció como ingeniero de caminos, canales y puertos en la Universitat Politècnica de València. Sus primeros pasos como ingeniero de proyectos y jefe de unidad de asistencia técnica los dio en Ivicsa (I.V. Ingenieros Consultores SA) hasta que dio el salto a Ineco, de 2006 a 2011 como director de obra de la plataforma de alta velocidad de València a Madrid.

Desde entonces ha sido técnico en dirección de obras de infraestructuras ferroviaras, jefe de coordinación de inversiones y gerente del área de infraestructuras este hasta que fue nombrado director general de Conservación y Mantenimiento de Adif en 2018 cuando el valenciano José Luis Ábalos accedió al Ministerio de Fomento.

Precisamente mañana el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, presidirá a las 13,30 horas, en la sede del departamento en Madrid, al equipo de altos cargos que le acompañará en la gestión de la nueva etapa del ministerio.