Óbito

Muere el empresario Demetrio Carceller Coll, expresidente de Damm

Hijo del ministro de Industria durante la dictadura franquista y fundador de Cepsa, Demetrio Carceller Segura, Carceller Coll también se dedicó al mundo de los negocios y presidió hasta finales de los años 80 el Banco Comercial Transatlántico

Fallece el empresario Demetrio Carceller Coll, expresidente de Damm.

Fallece el empresario Demetrio Carceller Coll, expresidente de Damm. / Víctor Lerena

EFE

El empresario Demetrio Carceller Coll, expresidente de la cervecera Damm, ha fallecido este viernes en su domicilio de Galapagar (Madrid), según la esquela publicada este sábado en el diario ABC.

Hijo del ministro de Industria durante la dictadura franquista y fundador de Cepsa, Demetrio Carceller Segura, Carceller Coll también se dedicó al mundo de los negocios y presidió hasta finales de los años 80 el Banco Comercial Transatlántico (Bancotrans).

Posteriormente fue presidente de Damm, de la que era principal accionista, y de la petrolera canaria DISA, cargos que actualmente ocupa su hijo, Demetrio Carceller Arce.

En los últimos años, la familia Carceller se ha visto envuelta en un procedimiento judicial por varios delitos contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales, que finalmente se saldó con un acuerdo con la fiscalía para evitar la prisión a cambio de una multa de más de 92 millones de euros.