Síguenos en redes sociales:

Empleo

El Santander cierra su ERE con 3.572 salidas voluntarias

De las 3.572 salidas, 109 son trabajadores del Centro Corporativo y el resto, de la red de oficinas del grupo bancario en España

El Santander cierra su ERE con 3.572 salidas voluntariasEFE

El Banco Santander ha concluido su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 3.572 salidas voluntarias, el 99,5 % de las previstas, y 19 despidos, han informado este jueves fuentes del sindicato CCOO.

El 70 % de los trabajadores que han salido del banco es mayor de 50 años, explica el sindicato.

Asimismo, la entidad ha cerrado 999 oficinas en toda España y aún faltan otras 34, que se irán cerrando a lo largo de este ejercicio.

El sindicato destaca que el proceso se ha resuelto casi por completo en la fase voluntaria y ha asegurado que a la vista de los datos y de las personas afectadas "estamos ante un cambio de modelo que ha afectado de forma más intensa a los perfiles de carácter administrativo y operativo".

Algunos de estos empleados han sido reubicados en empresas del Grupo o en Santander Personal, explica la nota, que añade que esas incorporaciones se harán "después del verano".

CCOO insiste, asimismo en la importancia de la formación y la recalificación de los trabajadores, para que no se queden al margen en estos procesos de cambio de modelo.

De las 3.572 salidas, 109 son trabajadores del Centro Corporativo y el resto, de la red de oficinas de Santander España.

Pulsa para ver más contenido para ti