El BBVA, patrocinador oficial de la NBA por 75 millones
El banco BBVA anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Baloncesto norteamericana (NBA, en inglés), así como la liga femenina (WNBA), para convertirse en el patrocinador oficial de ambos torneos durante cuatro años.
El acuerdo ronda los 75 millones de euros (100 millones de dólares) e incluye a EE UU, España y Puerto Rico. El pacto prevé una inversión el primer año de 15,3 millones de euros, de los que 8,5 millones de euros corresponden a los derechos de la NBA y 6,9 millones a acuerdos con televisiones y al desarrollo del marketing local. A partir del segundo año se extenderá a América Latina, con México y Argentina como primeros países. La entiedad tiene previso incluir en el acuerdo de patrocinio a Asia, lo que coincide con su estrategia de expansión del negocio.
Pulsa para ver más contenido para ti
Más en Economía
-
El programa de ‘Industria Conectada’ de Fom Talent vuelve a Valencia
-
Francisco Iglesias (Alsa): "Si Alsa entra en la alta velocidad, no será para competir en un ‘low cost’"
-
Bruselas pone objeciones a la fusión de Iberia y Air Europa al creer que puede subir los precios
-
Elrow Town Madrid arranca este sábado su edición más sostenible
Comentarios
Ver comentarios