Las rebajas de enero llegan también a la vivienda usada con la celebración la próxima semana del primer Salón Inmobiliario de Segunda Mano, que se circunscribirá al mercado madrileño, pero cuyos promotores estudian llevar también a Barcelona, Málaga, Bilbao y Alicante.

Esta primera feria entre particulares, que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid, contará con una oferta de 1.000 pisos con un descuento de hasta el 40 por ciento.

Para poner a la venta una vivienda en este salón su propietario tiene que ser un particular que haya rebajado sus pretensiones de venta entre un 30 y un 40 por ciento desde el precio máximo que tuviera el inmueble en el año 2006.

También se presentarán otros 300 inmuebles pertenecientes a la cartera de varias entidades financieras que se han adherido a la iniciativa.

Los particulares podrán exhibir sus propiedades de forma gratuita, ya que el promotor de la feria, el empresario Eduardo Molet, sólo cobrará comisión a quienes vendan su vivienda durante el certamen.

La celebración de este salón coincide con la campaña de rebajas puesta en marcha por la red de agencias de intermediación inmobiliaria Re/max, que hasta el 28 de febrero ofrece descuentos de entre el 0,8 al 42,5 por ciento.

La mayoría de los inmuebles a la venta son de segunda mano, si bien la bolsa de propiedades de la compañía también incluye vivienda de obra nueva y propiedades de lujo, con precios mínimos de 45.000 euros y máximos de 4 millones.