Cajacírculo obtuvo un beneficio de 20,6 millones hasta septiembre, lo que representa un incremento del 12,39 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera. Así, destacaron "la buena evolución de margen bruto" con un crecimiento del 27,47 por ciento, motivado por la evolución favorable del margen de intereses con un incremento del 8,42 por ciento a pesar del descenso en la evolución de los tipos de interés; y en segundo lugar, por el incremento de los resultados de operaciones financieras fruto de la política de coberturas seguidas por la entidad.

Hasta septiembre, Cajacírculo logró reducir los gastos de administración un 0,76 por ciento, fiel a su política de contención de costes. Por su parte, el ratio de eficiencia se situó en el 38,3 por ciento, lejos del 45,4 por ciento registrado en el mismo periodo del año anterior, lo que la sitúa como "una de las cajas más eficientes del país", subrayaron. En el apartado de dotaciones, Cajacírculo continua con su política de prudencia en el contexto económico actual, "lo que le sitúa entre las primera en el ranking del sector de cajas de ahorros en cobertura de morosidad", afirmaron.

En relación a la dotación genérica, Cajacírculo es una de las pocas entidades dentro del sector que continúa manteniendo el máximo nivel de dotación (fijado en el 125 por ciento); mientras que la llamada dotación subestandar, dotada por la entidad con carácter voluntario, le permite contar con un importante "colchón" ante un posible deterioro de la situación de pago de sus clientes. A cierre de junio el índice de morosidad fue de tres por ciento (muy por debajo de la media del sector de las cajas, que se situó en un 5,11 por ciento). La tasa de cobertura de la morosidad, a su vez, es del 125 por ciento.

Cajacírculo cuenta en la actualidad con "una holgada posición de liquidez", resaltaron. La relación entre depósitos y créditos es del 89,8 por ciento, y los depósitos a la clientela aumentaron hasta septiembre más del tres por ciento, hasta los 4.040 millones. En este sentido, recordaron que Cajacírculo es la única caja de ahorros de Castilla y León que no ha acudido al Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF).

Recientemente, Cajacírculo inauguró dos nuevas oficinas en la Comunidad de Madrid (calle Sor Ángel de la Cruz y Las Rozas), territorio considerado como "de vital importancia para su futuro" después de los buenos resultados de negocio, obtenidos tras la apertura de las últimas nuevas sedes.