A las 09.10 el selectivo español perdía 49 puntos y se situaba en 8.669 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo -excepto Petróleo y energía-, se dejaba el 0,78 por ciento.

En la agenda de la jornada destaca el estudio semestral del FMI sobre los mercados financieros.

Además, hoy presentan sus resultados trimestrales Coca-Cola, Merck, Dupont, Caterpillar, Yahoo, United y Delta Airlines en Estados Unidos, y en España lo hace Caja Madrid.

Por lo que respecta a los indicadores económicos, se publican el índice de inflación de marzo en el Reino Unido y la compraventa de viviendas en febrero y los resultados del sector turístico en el primer trimestre en España.

Las bolsas europeas mantenían en la apertura rumbos dispares, de modo que en París también mandaban los números rojos y el CAC perdía el 0,16 por ciento, mientras que en Milán y Fráncfort los avances eran del 0,33 y del 0,20 por ciento.

En España los grandes valores del mercado se dividían prácticamente a partes iguales entre pérdidas y ganancias, de modo que Endesa subía el 1,75 por ciento; Repsol, el 1,15 por ciento, y Telefónica, el 0,20 por ciento.

Iberdrola repetía precio, pero Santander y BBVA experimentaban caídas del 0,31 y del 0,51 por ciento, respectivamente.

Por segundo día consecutivo constructoras como OHL y FCC sufrían los mayores descensos, del 1,50 y del 1,82 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro mantenía hoy su cambio frente al dólar igual que ayer por la tarde, en 1,292 dólares.