Grandvalira abre a partir de este miércoles 150 kilómetros de pistas esquiables repartidos en 83 pistas, siendo la estación con la mayor superficie esquiable de la Península y de Andorra.

Los grosores de nieve polvo se encuentran entre los 30 y los 80 centímetros, pero podrían aumentar a lo largo de los próximos días ya que sigue nevando y las temperaturas se mantendrán bajas, por lo que la red de innivación continuará trabajando de forma activa.

La estación más grande del sur de Europa tendrá todos los sectores de su dominio conectados por pista, los servicios de Escuela de Esquí y Snowboard a pleno rendimiento y 56 remontes operativos.

Los sectores de Soldeu-El Tarter-Canillo ofrecerán a los visitantes la posibilidad de realizar 'mushing', una actividad para los amantes de los perros y de los paisajes espectaculares, así como excursiones con raquetas de nieve para descubrir rutas acompañados de un monitor.

Durante el puente estarán en funcionamiento los siguientes puntos de restauración en esta área: en el sector de Soldeu abrirán Gall de Bosc y Espiolets; en El Tarter, La Trattoria, Arrosseria y L'Abarset; y en Canillo, el centro El Forn.

Construir un iglú

Grandvalira organiza para este puente numerosas actividades para su primer encuentro con esquiadores. Así se podrán descubrir los bosques de la estación con motos de nieve y aprender a construir un iglú.

Prácticamente todos los centros de restauración estarán abiertos al público (Restaurante Refugi de Pessons, Costa Rodona, Pulka, KSB Coll Blanc, Piolet, Cubil, Tres Estanys y Solanelles).

El Sunset Park Peretol, situado en el sector Grau Roig de Grandvalira, será el lugar en el que los amantes del freestyle podrán practicar su deporte favorito este puente entre las 15.00 horas y las 21.00 horas.

Para la ocasión, se han construido dos líneas con cajón y rail: la primera de ellas está formada por un box plano, seguido de un box rainbow y un box 2.0 (subida-bajada), mientras que la segunda cuenta con una rail plano, otro de bajada y un tubo pilona.

Mejoras

Grandvalira invirtió 6 millones de euros en mejoras de infraestructuras y servicios de cara a la temporada de invierno 2012-2013, según desveló su directora general, Nuria Tarré, en un acto organizado por Ski Andorra, en el que también Vallnord descubrió sus cartas para el inminente nuevo ejercicio.

La inversión de Grandvalira se ha centrado en la ampliación de la superficie esquiable, que pasa de 205 a 210 kilómetros, con 6 pistas nuevas --una de ellas, Àliga, es la única pista de descenso de Andorra, con la que busca consolidar a la estación como el mejor destino de esquí alpino de primer nivel de los Pirineos--.

Las experiencias en Grandvalira, que cuenta con 1,5 millones de esquiadores al año, se complementan con un amplio abanico de ofertas de restauración, con una novedad singular, el Vodka Bar, único en los Pirineos; más actividades para los niños y la mejora de las zonas freeride. Además, este año la estación acogerá la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y la Copa de Europa Masculina de Esquí Alpino.

Para este invierno la estación garantiza nieve en el 60,5% de su extensión gracias a la innivación con producción de cañón. Respecto a las pistas, esta temporada se ha habilitado una nueva zona para debutantes en el sector Encamp, donde se accede con el nuevo telesquí Cortals. "Y hemos congelado precios adaptándonos a todos los bolsillos", recalcó Tarré.