Saulo Hernández, técnico del Innova Chef, señaló ayer al término del encuentro en el Ángel Nieto que su equipo firmó “una de las victorias más emotivas en los últimos tiempos”, a su parecer. “Es un partido en el que se han juntado muchas cosas, buen juego de los dos equipos (motivo por el que felicitó a Zentro Madrid), muchos puntos y, como en todo gran partido, controversias arbitrales, altibajos, una prórroga… y ha tenido la tensión de que los dos equipos nos estamos jugando una temporada”, comentó el técnico, añadiendo: “Este partido ha sido muy complicado a nivel mental. Acumular seis derrotas seguidas quieras o no afecta, y cuando llega el momento en el que tienes que ganar hay dudas. Pero el equipo ha confiado y luchado. Creo que, acabemos como acabemos, este triunfo va a ser una inyección importante para lo que venga”.

En cuanto a las quejas por el arbitraje de ambos equipos, Saulo Hernández hizo una excepción para hablar del tema señalando que “es un problema común, general y de difícil arreglo tanto en esta liga como en otras y en otros deportes”. “El nivel de profesionalidad que tenemos en los equipos suele ser mucho mayor que el que se pueden permitir los árbitros, donde prácticamente ningún árbitro puede vivir del baloncesto. Esto hace que, en pista, los que imparten la justicia parezca que no se han preparado bastante porque les exigimos un nivel de profesionalidad parecido al de los equipos. Y no es justo, habría que encontrar una manera de que ellos se pudieran dedicar profesionalmente al baloncesto. Y lo digo ganando para evitar suspicacias, porque afecta a ambos equipos por igual”, comentó.

Por último, Saulo Hernández expresó su deseo de que “este resultado” influya positivamente en sus hombres. “Espero que nos ayudará a quitarnos la mochila de las seis derrotas, y sea ese empujón moral que buscábamos”.