El MMT Seguros inicia hoy lunes una semana decisiva para determinar su más inmediato futuro ya que, el sábado, se enfrentará al colista Juanfersa Gijón en un encuentro que puede ser determinante para los zamoranos en su intento por lograr la permanencia en la Liga Asobal Bauhaus.

Con su derrota en Aranda de Duero, el cuadro de Viriato entró en puestos de descenso. Una complicada situación de la que debe salir sumando, cuanto antes, dos puntos que le permitan dar caza a sus rivales en la lucha por evitar la División de Honor Plata.

Su próxima oportunidad llega este sábado y, dadas las características de la cita, convierten en esta en la semana posiblemente más relevante de la temporada.

El MMT Seguros recibirá -previsiblemente sin bajas- el sábado la visita del colista, el Juanfersa Gijón, un equipo centrado en preparar la "Final Four" de la Copa de SM El Rey y sin opciones en competición regular. Un enemigo peligroso pero que parece propicio para recortar puntos a otros rivales cuya jornada no se presenta tan favorable. Por ejemplo, Ciudad Encantada -empatado a puntos con los zamoranos- recibirá tras el parón por selecciones a un Anaitasuna necesitado del triunfo para reafirmar su privilegiada cuarta plaza; mientras que BM Guadalajara, aún sin la salvación asegurada, visita ni más ni menos que al Fútbol Club Barcelona. Duelos que parecen menos asequibles que los de los otros implicados en evitar el descenso, BM Aragón (que jugará en Puerto Segunto) o Puente Genil Ángel Ximénez (que se desplaza a Cangas del Morrazo).

SD Teucro ya es de Asobal

Por otra parte, este fin de semana la SD Teucro, tras la derrota del Go-Fit Santander en la pista del Academia Octavio (29-25), se confirmó como nuevo equipo Asobal para la próxima campaña.

Todo sobre el Balonmano Zamora | MMT | Base | Multimedia | Opinión